jump to navigation

No te cierres al inglés 09/06/2012

Posted by elcaminoamedico in Personal.
Tags:
trackback

En mi país, leer sale caro, existe un impuesto excesivo a los libros en librerías y por lo tanto, sale caro mantenerse actualizado en nuestra profesión o sencillamente leer novelas, etc.

Internet me ha permitido encontrar, descargar, comprar, descubrir! decenas de E-book o libros en PDF que abren las puertas para leer libros mucho más actuales que los que llegan a las bibliotecas universitarias.

Y aquí aparece la primear limitante para algunos cuando les envío o recomiendo estos libros…“AHHH PERO ESTÁ EN INGLÉS!”.

Personalmente no me considero bilingüepero la TV por cable y ver series en el PC me dieron el primero puntapie para comenzar a entender el inglés y darme las herramientas para al menos LEER y ENTENDER lo que los libros en inglés actualizados (que demorarán años en llegar traducidos al español y con un precio altísimo) y por lo tanto tener conocimiento renovado y con otros puntos de vista clínicos a los de los clásicos libros de los años 90 que algunos profesores siguen utilizando.

¿Mi recomendación? NO SE CIERREN Y COMIENCEN A TOMARLE EL GUSTO A LEER EN INGLÉS, porque la mayor parte de la nueva información del mundo se publica en ese idioma y no pueden quedar al margen de ella por negarse a todo lo que no esté en español.

Cuando leo, siempre lo hago con un traductor en el PC que se activa con un botón, si me aparece una palabra que no entiendo, la busco y así salgo de la duda. Para cuando esta palabra vuelve a salir…YA LA SÉ! 😀 y así poco a poco no se darán cuenta cuando lean de corrido.

Hasta una próxima!

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Postea un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: