jump to navigation

Mi Plan 18/05/2012

Posted by elcaminoamedico in Personal.
trackback

Facultad Medicina UBA

Lo que ven en la foto, es la imponente Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Para que nos vayamos conociendo, soy Licenciado y titulado en Kinesiología (en otros países nos pueden reconocer como los Terapeutas Físicos, Fisioterapeutas). Pero algo siempre llamó mi atención, desde tercer año que la Medicina venía instalándose en mi cabeza. Y esto se reforzó aun más en mis prácticas en Hospitales, donde veía el trabajo de los Médicos, algunos malos y otros buenos, algunos no diciéndoles ni un “Buenos días” a sus pacientes y otros lanzando bromas en pro de sacar una sonrisa al paciente (de todo eso espero hablar en una entrada futura). Profesionales los hay malos y buenos, lamentablemente.

Siempre he creído en que puedo más, estoy feliz con haber cursado y terminado mi carrera de Terapeuta e incluso ejerciéndola, pero me arrepentiré si no lucho por obtener algo más, no es sólo una segunda carrera, sino una que me permitirá salvar vidas y conocer miles de historias más!.

El desafío de partir a Argentina (vivo en Chile) en busca de la oportunidad de estudiar una carrera que en mi país es demasiado costosa (para que se hagan una idea, en una universidad privada en mi región cuesta cerca de 1000 dólares mensuales) cosa que por el momento no puedo costearla.

Vivir en otro país me traerá nuevas experiencias, nuevas culturas, nuevas experiencias, y realmente quiero intentarlo, son 7 años más de estudio, pero tengo la esperanza que mi vinculación con el área de la salud me haga la tarea mas llevadera :).

Para los que me siguen desde otro país y les intriga la idea de ir a estudiar Medicina a la UBA, en próximas entradas daré todos los trámites necesarios.
 

Yo por mi parte, espero que el tiempo pase muy rápido, y viajar a estudiar la carrera que cambiará mi vida! Querer es poder! ¿NO?

Hasta la próxima.

 

 

 

Comentarios»

1. carmen - 19/05/2012

Hola¡ Yo lo estudio ya¡¡ hubo un tiempo en que pude… pero jejej… ya sí. y voy contando lo que me pasa aquí…. http://lahorquilladetupelo.wordpress.com/2012/02/25/1-que-pase-el-siguiente/ …. pásate un día si quieres, seguro que no será muy diferente a lo que ya vives todos los días…. espero que todo vaya bien y puedas estudiar y ser lo que quieres… que si no ¿para qué sirve la vida?¡¡¡¡ suerte¡

elcaminoamedico - 19/05/2012

Gracias Carmen por tus ánimos! claro que me pasaré y agregaré tu blog a mi barra lateral, espero no perdamos el contacto!

Saludos! 🙂

2. Recuento (no de glóbulos) de la semana! « El camino que espero recorrer para ser un Médico… - 23/05/2012

[…] A donde espero llegar […]

3. Se suma más gente! « El camino que espero recorrer para ser un Médico… - 28/07/2012

[…] vamos! que contando mi plan a otras personas, resulta que he contagiado y unos cuantos ya se han sumado al desafío de partir a […]


Postea un comentario :)

